Powered By Blogger

miércoles, 15 de octubre de 2014

CURIOSIDADES -157-

"Regalo de bodas"



Sir George Seton (1584-1650), segundón de una noble e eminente familia escocesa, se convirtió inesperadamente en el 3er. Conde de Winton el 26 de junio de 1606 gracias a la forzada renuncia de su hermano mayor, Robert, 7º Lord Seton (1583-1634), 2º Conde de Winton desde el 22 de marzo de 1603. Éste, se había casado el 1 de febrero de 1603 con la no menos linajuda Lady Ann Maitland, hija única del 2º Lord Maitland de Thirlestane y Boltoun*. La misma noche de bodas, el flamante novio, que no estaba muy en sus cabales, no tuvo otra "divertida" ocurrencia que vaciar el contenido de su orinal en el escote de la novia. Atónita y cubierta de excrementos, convertida en una enfurecida medusa, vociferó como una posesa que se divorciaría de ese asqueroso energúmeno. Ambas familias tomaron inmediatamente cartas en el asunto. Entretanto, falleció el padre y 1er Conde de Winton y el escatológico Lord Robert Seton asumió naturalmente el título condal, pero fue rápidamente apartado de las miradas ajenas y encerrado en Seton Palace, y posteriormente trasladado a Winton House.

Declarado loco por sus familiares e inhabilitado por el rey Jacobo VI para asumir la gerencia de sus cuantiosos bienes y fortuna, se presionó al enajenado Lord Winton para que renunciara a su título en favor de su hermano menor Sir George Seton, el cual acabó por convertirse en el tercer conde de Winton aunque no recibió la confirmación oficial hasta el 12 de mayo de 1607.

En cuanto a Lady Winton, ésta obtuvo el deseado divorcio "por la probada impotencia de su cónyuge". Moriría en 1609, seis años después de aquella noche de bodas inolvidable.


(*)_Futuro 1er. Conde de Lauderdale en 1624. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario