Powered By Blogger

domingo, 5 de octubre de 2014

CURIOSIDADES -155-

"Uniforme de Prostitutas"



El burka tiene su origen en el culto de Astarté, en la época de la antigua Mesopotamia. Para honrar a la diosa del amor físico, todas las mujeres sin excepción debían prostituirse una vez al año en los bosques sagrados que rodeaban los templos dedicados a la diosa. Para no ser reconocidas, las mujeres de la alta sociedad tomaron la costumbre de velarse totalmente.



Mustafá Kemal Atatürk, 1er presidente de Turquía entre 1923 y 1938, encontró la excusa perfecta para acallar a los integristas de la época. Puso fin al porte del burka promulgando una ley tan simple como efectiva: se autorizaba a todas las mujeres turcas a vestirse como les viniera en gana y, por otro lado, decretaba que todas las prostitutas debían llevar obligatoriamente el burka. Al día siguiente de ser publicada la ley en cuestión, el burka desapareció de toda Turquía.

Por otro lado, en el Corán, no se hace referencia alguna, ni de manera explícita, al porte obligatorio del hijab o niqab (variantes del velo) para la mujer y que se tape el rostro total o parcialmente, amén de esconder sus cabellos y mucho menos todo el cuerpo. Lo que si dice el Corán, es que las creyentes cubran su pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario