Powered By Blogger

jueves, 8 de agosto de 2013

CADENA VIRTUAL DEL ONCE DE SEPTIEMBRE

BLOG ENLAZADO PARA LA INDEPENDENCIA
 
 

Para este 11 de septiembre está convocada una cadena humana para la independencia catalana y por su derecho a decidir. Es un acto simbólico, reivindicativo. La fuerza de la unión. De esta manera tan visual se quiere mostrar al mundo, no a España (ya que ésta siempre está más pendiente de su ombligo), que Catalunya tiene un deseo legítimo. Un objetivo como pueblo que merece ser escuchado, como cualquier otro.

Del mismo modo que surgió en el Principado, ahora se va extendiendo a otras partes de los Países Catalanes, maltratados, humillados, vejados e ignorados durante años, y que también alzan la voz paulatinamente para defenderse de los incesantes ataques de nacionalistas españoles, porque no en todas partes es fácil proclamarse orgulloso de su tierra y de su lengua, como bien saben valencianos, mallorquines y catalanes del Norte. Hay quien persigue eliminar el deseo del pueblo sea como sea: unos con discursos rebosantes de demagogia barata fácil de rebatir y desmontar, como el desacreditado PSC de Navarro sujeto y atado al "mando y ordeno" del desprestigiado PSOE de Rubalcaba, y otros con ataques más directos, desde la política del miedo y de la represión promovida por Madrid a través de la delegación del gobierno, pasando por las amenazas de militares franquistas, los boicots, hasta llegar a los insultos y agravios cotidianos por parte de representantes y afines del PP y de C's, con su inconfundible estilo chabacano y barriobajero que, sea dicho de paso, solo es capaz de confundir a los idiotas sin criterio político propio por un lado, y aumentar las adhesiones al independentismo por otro.

La cadena en sí es un clamor pacífico, bien organizado, sencillo y, sobretodo, cívico. No es una manifestación contra España ni los Españoles, sino de hartura y contra la postura intransigente de un Estado y de un gobierno neoconservador-franquista que niega a un pueblo un derecho internacionalmente reconocido como es el de poder decidir sobre su futuro, y que ya dio sobradas muestras de autoritarismo y temple reaccionario al cargarse el Nuevo Estatut legalmente votado por los Catalanes y refrendado por todas las cámaras. No contento con desdecirse de su promesa de respetarlo, el bipartidismo mesetario español alentó una campaña anti-catalana con una recogida de firmas inaudita. Utilizó para ello el politizado instrumento del Tribunal Constitucional cuyo actual presidente -aparte de haber militado en las filas del PP y de beber de la fuente de Fuerza Nueva-, votó en contra de la Carta Magna de 1978 y, no contento con eso, la destrozó literalmente con sus manos sin que por todo ello cause sonado escándalo, se le impida o inhabilite para presidir semejante institución. A todo eso se suman las sucesivas leyes decretadas desde una mayoría absoluta que, una tras otra, lesionan abiertamente los intereses catalanes en todos los aspectos, por no referirnos a los planes del Ministerio de Economía de ahogar y estrangular económicamente a Cataluña, cuando sabe perfectamente que el gobierno ha contraído una deuda con los catalanes que asciende ya a 11.000 millones de Euros y ha incumplido todas las promesas.

Cataluña, sus habitantes (de orígenes dispares pero que se sienten muy catalanes y enamorados de la tierra que les acogió o vio nacer), están hartos de la megalomanía mesetaria, de sus abusos, amenazas e insultos, y tienen sobrados motivos y tanta o más legitimización moral para protestar airadamente contra un expolio que lleva demasiados años financiando los derroches de un Estado incapaz, mediocre y corrupto.

Por todo esto y, emulando a la cadena humana que enlazará la Cataluña Norte con la del Sur, se pone en marcha una cadena virtual de blogs que, a lo largo de la semana del 11 de Septiembre, y siguiendo un orden establecido, publicarán artículos sobre cualquier tema que nos motive para formar parte de dicha cadena, ya sea con imágenes, textos, poemas, pensamientos, humor, vídeos,...

Retratos de la Historia es el blog número 166 de la cadena que esperará recibir el testigo del blog de www.sergipich.blogspot.com (Finestra Oberta) para pasar el relevo al www.blocjosepm.blogspot.com.es (Lo rogle de Josep M.).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario