Powered By Blogger

miércoles, 9 de mayo de 2012

EL DORADO RETIRO DE SARKOZY



Nicolas Sarkozy de Nagy-Bocsa ha sido el vigésimo tercer Presidente de la República Francesa durante cinco años (de 2007 a 2012), cuyas promesas rotas y medidas impopulares -fruto de la crisis financiera- le han costado la reelección, perdiendo las presidenciales frente a su oponente François Hollande (el segundo socialista en asumir la jefatura del Estado Francés desde que se instauró la Vª República con el General Charles De Gaulle). Sin embargo, su retiro del escenario no parece tan amargo: como ex presidente, cobrará una indemnización de 6.000 € brutos mensuales, sumándose a esto otra mensualidad suplementaria de 11.500 € netos por figurar, como todos los ex presidentes que le han precedido, en el Consejo Constitucional. Pero, como parece que no bastan dichas pensiones vitalicias, Sarkozy percibirá diversas primas especiales para compensar las "molestias" derivadas de sus funciones, y cuyas cifras son oportunamente silenciadas. Le será, además, facilitado un apartamento de "función" (aqui lo llamamos Despacho Oficial) amueblado y equipado por el Estado, dos guardaespaldas escogidos de entre los muchos funcionarios de la policía nacional, un coche oficial con dos conductores y un plantel de siete colaboradores conformados por un jefe de gabinete, varios asistentes, secretarios y funcionarios de los Archivos Nacionales.

Por otro lado, se beneficia de una gratuidad ilimitada para viajar en avión (en Business Class) con Air France, y en tren (en 1ª Clase) con la SNCF todas las veces que le apetezca. Y en sus desplazamientos en el extranjero, disfrutará de unos aposentos especialmente reservados para él en todas las embajadas francesas, incluyéndose los consulados, diseminados por el ancho Mundo.

Con un presupuesto de 1,5 millones de Euros solo para él, a imagen y semejanza de dos predecesores en la jefatura de Estado (Valéry Giscard d'Estaing y Jacques Chirac), Nicolas Sarkozy de Nagy-Bocsa podrá disfrutar de un privilegiado retiro con su segunda esposa y ex primera dama, Carla Bruni.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario