Powered By Blogger

lunes, 6 de febrero de 2012

Anécdotas Históricas -116-



Se cuenta sobre la Divina Garbo que, cuando algo le desagradaba en el curso de un rodaje, lanzaba a los productores un amenazante "Quiero volver a Suecia" que siempre surtía efecto y, en consecuencia, siempre acababa por obtener lo que quería.

Legendario también fue el supuesto desplante de la Garbo al famoso actor y galán John Gilbert. Dicen que, el día en que había de celebrarse la boda, la actriz se echó repentinamente atrás y dejó plantado al novio ante el altar.

Pocas estrellas de Hollywood sobrevivieron a la traumática transición del cine mudo al sonoro. Greta Garbo fue una de esas pocas al rodar el largometraje Anna Christie, que fue publicitado con el eslogan "la Garbo habla" (1930). Harta de sus papeles melodramáticos y torturados, fue ella quien exigió que le encontraran un papel adecuado en una comedia; el resultado fue Ninotchka, en 1939, donde parodiaba a una fría soviética del Komintern conquistada por los encantos de París. El eslogan publicitario de la película se inspiró del utilizado para su primer film sonoro: "la Garbo ríe!". Sin embargo, la actriz detestaba su risa y mandó que fuera doblado por otra mujer.

Tras la tibia acogida de su película "La mujer de dos caras" (1941), por el público norteamericano, Greta Garbo decidió retirarse para siempre del cine. Tenía entonces 36 años y 32 películas a sus espaldas. Famosa fue su escueta frase explicativa de entonces: "Quiero estar sola"... Más tarde precisó a un periodista:

-"Quise decir que me dejen en paz, lo que es diferente."

Su última entrevista con un periodista duró menos de dos segundos cuando éste la inició diciendo:
-"Yo me pregunto..."
-"¿Por qué preguntarse?" interrumpió la Garbo alejándose y dejándole con la palabra en la boca.

Siempre nominada como mejor actriz por la Academia, nunca obtuvo la preciada estatuilla hasta que, ya una vez retirada del cine e instalada en Nueva York, se le otorgó un Oscar honorífico en 1954 por el conjunto de su carrera cinematográfica. Nunca acudió a recogerlo, aduciendo que no quería ver a nadie.

Anécdota de: Greta Garbo, actriz (1905-1990).

No hay comentarios:

Publicar un comentario