Powered By Blogger

viernes, 23 de diciembre de 2011

Anécdotas Históricas -73-






Fue la Infanta Catalina Enriqueta de Portugal (1638-1705), flamante consorte del rey Carlos II de Inglaterra, quien introdujo en 1662, en la corte Británica, la costumbre de tomar el té. Al llegar a Londres, la princesa Lusa traía entre sus pertenencias un baúl repleto de té y varios servicios de porcelana. De hecho, fueron los Portugueses del siglo XVI quienes descubrieron e importaron las hojas de té de Japón (1560) adoptando su consumo.

Por otro lado la primera soberana en tomarlo en su desayuno, de forma habitual, fue la reina Ana I de Gran-Bretaña e Irlanda (1665-1714), sobrina carnal de Carlos II y de Catalina de Portugal que reinó entre 1702 y 1714.



Anécdota de: Catalina de Braganza, Infanta de Portugal, Reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda (1638-1705).

1 comentario:

  1. Hola, buscando información sobre el origen de la hora del té me encontré con tu blog. Me apasiona la historia en general y no sabes lo que me ha gustado encontrarte, ya me he hecho seguidora. Ten go dos blog dedicados a galletas y tartas en los que me gusta poner alguna pincelada de historia.
    En breve voy a publicar una entrada en la que pondré estos datos tan precisos que has dado sobre la hora del té. Desde luego, pondré que tú eres la fuente y el enlace a tu blog. Si hubiese algún problema lo retiraría de inmediato. Un abrazo. Rosa

    ResponderEliminar