Powered By Blogger

martes, 5 de abril de 2011

VICIOS, LOCURAS, MANÍAS & ENFERMEDADES REGIAS -4-



Elisabeth I Petrovna (1709-1762), emperatriz de Rusia desde 1741, era la hija de Pedro I "el Grande". Se hizo con el trono destronando al zar-niño Iván VI y a su madre, la regente Ana Leopoldovna. El golpe de Estado pudo realizarse gracias a su enorme popularidad (los rusos andaban hartos de tanto extranjero en el poder), y al apoyo incondicional de las tropas.


La guardarropía de la emperatriz contenía nada menos que 15.000 vestidos y 5.000 pares de zapatos. Las sumas que llegaba a gastar eran astronómicas, y sus proveedores eran, sobre todo, franceses. Podía pasarse mañanas enteras aseándose, vistiendo o desvistiéndose durante horas, aplicandose afeites, probándose pelucas, postizos y peinados diferentes. Su coquetería no tenía límites.

En una ocasión, una de sus damas tuvo la osadía de aparecer en un baile de palacio enfundada en un vestido de color rosa, el color predilecto de la emperatriz y que estaba vetado a las demás damas de su corte. Cuando la soberana entró en la sala de baile, se fue derechita hacia la dama, la abofeteó sin mediar palabra por su impertinencia, ordenó que la quitasen de su vista y la echó de la corte. Nadie podía llevar el color de la emperatriz.

Peor lo pasaban sus cortesanos cuando le daba por travestirse en hombre. Era entonces obligatorio para todo el mundo hacer lo mismo: los hombres debían enfundarse en los vestidos femeninos, y las damas ir con traje de caballero. Y el suplicio duraba durante toda la velada, en el baile, en el banquete, sin que nadie pudiese negarse a ello. Una negativa o una excusa suponía para el impertinente un viaje a Siberia para los restos...

Además de sus cruces de cables imperiales, Elisabeth I gustaba de las orgías. Prueba de ello era que no le hacía ascos en acostarse con dos o tres amantes a la vez, lo que suscitaba entre sus favoritos no pocas trifulcas, por miedo a perder el favor de la emperatriz si uno gustaba más que otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario