Powered By Blogger

sábado, 5 de septiembre de 2009

Retratos de la Historia: una herramienta para divertir, descubrir y aprender

Este blog se inaugura con una idea pedagógica: publicar, compartir y difundir artículos de temática concreta a la par que variada, aunque siempre teniendo algo que ver con la Historia Moderna. Siguiendo una reflexión muy acertada de un ilustre español, la Historia es un cúmulo de pequeñas historias, de acontecimientos, de biografías y de anécdotas que contribuyeron a escribir con letra grande y pequeña el recorrido de la Humanidad que se conserva en la memoria colectiva.

Dando por hecho que una historia se viste mejor con ilustraciones y entra aún mejor por la vista, los retratos y cuadros, grabados y dibujos que reproducen hechos, situaciones o acontecimientos claves, se hacen aqui imprescindibles y, quizá, se convierten en el mejor ornato de nuestras publicaciones.

Muchos de los artículos que serán publicados, abordan a personajes de primera, segunda y tercera fila mediante sus biografías. Para hacer más ameno, variado y completo el contenido, se ofrecerán diversos temas sobre: acontecimientos, anécdotas, historias secretas y mágicas, datos de interés, genealogías, nociones sobre heráldica, referencias, actualidad, cronologías e incluso un diccionario orientativo.

Todo artículo extraído de otros autores serán debidamente reseñados, aunque sean incluídos en otros más elaborados y desarrollados.

Para acabar, solo me resta deciros que lean, disfruten y comenten si viene al caso.

Cordiales saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario